Agentes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera Cuautepec-Apan, a la altura de la comunidad de El Aserradero, los elementos de ambas instituciones visualizaron un tractocamión tipo pipa estacionado, que obstruía el paso sobre la vialidad y sin los conos de señalización, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.
Se aproximaron para aplicar la sanción correspondiente, pero al entrevistarse con el conductor, comentó que se había detenido para esperar indicaciones de su patrón respecto a la gasolinería donde descargaría el combustible que transportaba.
Los guardias nacionales le solicitaron moverse del lugar pues al ser una vía de poco espacio y transitada, podría ocasionar un incidente de tránsito; sin embargo, el operador nuevamente dijo que no se movería hasta recibir indicaciones de su jefe.
Al cuestionar el origen del combustible, el chofer manifestó que había cargado la pipa en un rancho, pero no recordaba su ubicación; al inspeccionar el semirremolque, confirmaron que transportaba aproximadamente 30 mil litros de aparente hidrocarburo de forma ilegal.