TEPEAPULCO, Hgo.- Detienen por segunda ocasión en menos de un mes, a un sujeto que podría estar relacionado con la venta de estupefacientes, la primera ocasión fue aprehendido en céntrica colonia de Ciudad Sahagún, en posesión de una importante cantidad de lo que se presume sería cristal; en esta segunda ocasión también se le detuvo con estupefacientes.
Axel Zuleta, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, indicó que el individuo fue aprehendido gracias a un recorrido de vigilancia y prevención del delito sobre la carretera Tepeapulco-Santo Tomás. Ahí, dijo, el sujeto fue advertido por los elementos policiales, quienes habían recibido una detallada descripción del posible narcomenudista.
Al percatarse de la presencia de los uniformados el sujeto avanzó sobre la vía a más velocidad por lo que la patrulla encendió los códigos para que se detuviera; sin embargo, este ignoró las indicaciones de los uniformados por lo que le marcaron el alto con el uso de altavoz.
Una vez que los oficiales intentaron entrevistarle, éste puso las manos en alto y permitió de inmediato una revisión corporal, a través de la que le detectaron cerca de una veintena de paquetes plástico de lo que se presume sería cristal.
De acuerdo a información preliminar, habría sido el propio sujeto quien reveló que el contenido de los paquetes era “speed”. Pronto, los oficiales indicaron al sujeto que estaba cometiendo un delito por lo que sería llevado al área de retención primaria y puesto a disposición de las autoridades.
También te puede interesar: Detenidos por robar material en Pachuca
Finalmente, de manera extraoficial, se informó que, debido a las características y cantidad de la droga, además de tratarse de una segunda aprehensión el sujeto podría dedicarse a la comercialización de diversos enervantes.