TEPEAPULCO, Hgo.- Un hombre que presuntamente es vecino de cabecera municipal fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que fuera detectado alterando el orden público, y que, durante una inspección corporal se le hallaran tarjetas de crédito, equipos de telefonía celular, drogas, dinero en efectivo y otras pertenencias sobre las que no pudo acreditar la procedencia.
La aprehensión se registró en la zona Centro de Ciudad Sahagún, a escasos metros de la Plaza Rodrigo Gómez, donde, al parecer, el abuso en el consumo de algún enervante, hicieron que el sujeto adoptara una actitud efusiva por lo que comenzó a incomodar a varias personas en el sitio.
Debido a que en la zona se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, y ante el aviso de algunos transeúntes, los oficiales al mando de Gerardo Monroy, decidieron intervenir al sujeto.
Pronto, los oficiales se acercaron al hombre quien, se informó, intentó esquivar a los uniformados; no obstante, lograron detenerlo a escasos pasos del área en la que se encontraba.
Durante este procedimiento los oficiales se percataron que el individuo traía consigo un par de mochilas, las cuales, como parte de los protocolos de seguridad, le fueron revisadas y en las que, además se le encontraron, otros cambios de ropa, artículos de higiene personal, bebidas alcohólicas y un total de seis tarjetas de crédito correspondientes a distintas instituciones financieras.
Al cuestionarle sobre la procedencia de estos artículos, el sujeto no pudo acreditar su procedencia, asimismo, como parte de una revisión corporal, los policías le hallaron tres empaques plásticos de menor tamaño, en las que se presume contenían lo que podría tratarse de cristal por lo que de inmediato fue detenido y trasladado al área de retención primaria. Finalmente, se informó que el sujeto tendría junto con las tarjetas de crédito, cuatro teléfonos celulares.