Durante un operativo para combatir el robo de hidrocarburo en Hidalgo fue asegurado un individuo, dos vehículos y cerca de dos mil 600 litros de probable hidrocarburo extraído ilegalmente.
En la localidad de San José Caltengo, Tulancingo, en inmediaciones de la carretera federal México-Tuxpan, fue detectado e intervenido el sujeto que dijo ser vecino de Mineral de la Reforma.
La persona se desplazaba a bordo de un vehículo color gris, con placas de Hidalgo. La unidad se encontraba cargada con 5 contenedores con capacidad para 50 litros, abastecidos con combustible.
A su vez, en la localidad de La Loma, en el municipio de Tepetitlán, fue incautada una camioneta color azul, con placas del Estado de México, con reporte vigente de robo, y que llevaba en el área de carga 4 bidones para mil litros (dos cargados con hidrocarburo al 95 por ciento, uno al 50 por ciento y uno más vacío).
Luego de llevarse a cabo los respectivos trámites, agentes de Policía Estatal pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, a la persona, las dos unidades, contenedores y combustible decomisado.