En Mineral de la Reforma se tienen detectados “puntos rojos”, donde actualmente prevalece el narcomenudeo, los cuales, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, se encuentran en Chavarría, Rinconada de los Ángeles, Pradera de Virreyes y parte de La Providencia.
De acuerdo con el jefe policial de la demarcación, Miguel Ángle Resendiz, se han detectado puntos de venta, sin embargo, no hay indicios de que estén establecidos grupos criminales, pues al parecer son proveedores los que llegan con las sustancias y en esa zona se comercializa.
Se informó que con las labores de inteligencia ya se tenía detectado al principal proveedor de las drogas, pero al parecer, por conflictos del mismo mercado, el sujeto fue abatido y ahora hay otras personas que hacen “su trabajo”.
El secretario de seguridad reiteró que el delito de la venta de droga que atenta contra la salud, genera más delitos, como los es el robo de vehículos, de motocicletas, bicicletas y en casa-habitación.
Apenas el lunes se informó sobre una importante inversión en el tema de seguridad que será empleada en Mineral de la Reforma, y uno de los principales puntos es atacar la venta de drogas.
“Estamos buscando formas de que nos den órdenes de cateo para poder ingresar y que la autoridad competente se encargue de lo que sigue, nosotros hacemos lo relativo a lo cercano al ilícito”, comentó finalmente el comandante Miguel Resendiz.