TEPEAPULCO, Hgo.- Hallan sobre un camino de terracería localizado en la comunidad de Los Cides, un posible punto de venta de hidrocarburo clandestino. El descubrimiento se hizo en esta localidad considerada foco rojo para el traslado y comercialización de huachicol.
La localización fue realizada por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal de Ciudad Sahagún, derivado de un dispositivo de vigilancia, el cual se realiza en esta área ahora identificada como punto de compra-venta de hidrocarburo no legal.
En esta ocasión, los uniformados, encontraron el posible punto de venta, deducción que se realiza debido a las características del sitio, así como del material hallado en el lugar, un área de arbustos ubicada en un camino vecinal que lleva a esta zona habitacional.
Ahí entre pastizales, los contenedores fueron encontrados de manera organizada y con marcas que sugieren que el hidrocarburo era despachado a menudeo.
Se trataba de alrededor de diez contenedores plásticos con diversas capacidades, los cuales estaban abastecidos a distintos porcentajes de su capacidad, y dentro de ellos lo que se considera podría tratarse de gasolina tipo magna, también, se encontraron dos más con las mismas características físicas pero estos con lo que se presume sería gasolina tipo diésel.
Por lo que pudieron estimar, en conjunto, podrían almacenar más de cien litros del combustible.
Este aseguramiento se registra luego de alrededor de dos meses de que en la zona no se hallaran vestigios de la venta al menudeo en la zona.
En diciembre del año pasado elementos de esta corporación incautaron alrededor de tres mil litros de combustible, hecho que en esa fecha sumaba el tercer aseguramiento de hidrocarburo en esa región en menos de dos meses.
Al igual que en los pasados aseguramientos los contenedores fueron transportados con una grúa al corralón para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Por último, los elementos estatales, aseveraron que las recientes incautaciones no aquietan los dispositivos establecidos en la zona, sino que los fortifican a fin de erradicar esta práctica.