Gran movilización policíaca, se registró la noche de ayer y madrugada de hoy martes, en la comunidad de Ventoquipa perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec, lo que llevó a la detección de toma clandestina al interior de vivienda.
Trascendió que vecinos reportaron al C4 que había unidades sospechosas afuera de un domicilio; al sitio arribaron elementos de Santiago y también Cuautepec como parte del Mando Coordinado que incluye también a la Policía Estatal.
Al implementar el operativo, los presuntos sospechosos emprendieron huida, pero dejaron el zaguán del domicilio, abierto.
A lo lejos, y derivado de que los elementos no pueden ingresar a un domicilio sin orden judicial, se observó, informaron fuentes policiacas, al parecer una toma de hidrocarburo, clandestina, y también unos tambos.
Los elementos de seguridad logran distinguir contenedores en el patio principal de la vivienda, con mangueras que salen de una oquedad percibiendo además olor a hidrocarburo.
La corporación municipal realizó los reportes a las instituciones correspondientes para su investigación ante la Fiscalía General de la República, Ejército y Pemex.