La Guardia Nacional localizó seis tomas clandestinas en los estados de Durango, Hidalgo y Puebla, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.
Durante patrullajes preventivos y de seguridad, detectaron las conexiones irregulares en los municipios de Gómez Palacio, Durango; Singuilucan y Tula de Allende, en Hidalgo, asimismo en Acajete, Puebla.
Las tomas clandestinas fueron localizadas en su mayoría en caminos de terracería, terrenos baldíos y sembradíos; todas fueron instaladas de manera irregular en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):
Poliducto Satélite-Gómez Palacio, kilómetro 316+179, en Durango, una toma clandestina, poliducto Tula-Salamanca, kilómetro 014+800, en Hidalgo, una toma clandestina, poliducto Tuxpan-Tula, en los kilómetros 209+000, 209+500 y 211+000, en Hidalgo, tres tomas clandestinas y poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, kilómetro 560+491, en Puebla, una toma clandestina.
En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex, quienes, en acciones por separado, inhabilitaron las seis tomas clandestinas.
En tanto, de los hallazgos se notificó a las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades para continuar las investigaciones correspondientes