La presencia de uniformados de Seguridad Pública, Guardia Nacional y elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, atrapó la mirada de vecinos de la calle Pemex en Ventoquipa, en Santiago Tulantepec; los elementos atendieron una toma de hidrocarburo además de que presuntamente hallaron una excavación tipo túnel.
Desde la tarde del martes y todavía este miércoles, las corporaciones encontraron en una excavación de 10 metros que conecta al derecho de vía del ducto de Petróleos Mexicanos, una posible toma clandestina de hidrocarburo, con una manguera conectada, se informó en Seguridad Pública (SP) de la Presidencia Municipal.
“Como primeros respondientes se puso a disposición la toma ante la Fiscalía General, ellos realizarán la labor correspondiente”, comentó el comandante José Aurelio, titular de la corporación de SP en Santiago Tulantepec.
Fue la policía canina la que ayudó a encontrar una excavación y una manguera que aparentemente estaba extrayendo hidrocarburo, se informó, al tiempo de citar que la zona quedó resguardada para que se realizaran las diligencias de rigor.
Habitantes del sector dijeron que, a diferencia de otras veces, no hubo olor a gasolina, pero al ver el “movimiento de las autoridades” optaron por no acercarse al sitio. De hecho, pensaron que se trataba de una toma para el posible escamoteo de combustible.
Los uniformados cerraron el paso a los viandantes y automovilistas, en este acceso, uno de los principales en la citada localidad.
No es la primera vez que en esta comunidad de Santiago Tulantepec se realizan trabajos de investigación sobre el tema de presunto robo de hidrocarburo, aunado a que se han presentado fugas.