TULA DE ALLENDE, Hgo.- La mañana de este lunes 1 de mayo, fue descubierto un dispositivo que altera el funcionamiento de un cajero automático de un banco, ubicado en la plaza Constitución en la colonia Centro.
La Central de Radio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tula de Allende, recibió un reporte sobre la alteración de un cajero automático.
Les informaron que una máquina proveedora de dinero, ubicada en la plaza Constitución en el Jardín Municipal del centro de Tula de Allende, estaba reteniendo el dinero.
Alertan en Tula sobre robo en cajeros
La SSPM de Tula mantiene desde hace semanas una campaña para alertar a la población sobre esta modalidad de robo en los cajeros, que han estado utilizando en el municipio, las bandas delincuenciales.
Elementos asignados al sector acudieron al lugar, localizando en uno de los cajeros, pegada debajo de la ranura donde sale el dinero, un imán en forma de regla, pintada de color negro, en uno de los cajeros, por lo que realizan llamada telefónica al Banco, para reportar dicho evento.
Los policías municipales informaron que como no obtuvieron respuesta de la institución bancaria clausuraron el cajero con cinta perimetral para evitar que este sea usado por los usuarios.
La policía recomendó a la población que en caso de sospechar u observar algún objeto inusual en los cajeros automáticos, evitar su uso y solicitar el apoyo al número de emergencias 9-1-1.