TEPEAPULCO, Hgo.- Elementos de la Policía Municipal, recuperaron un vehículo tipo sedán, con reporte de robo, la unidad fue localizada con signos claros de desvalijamiento en el medio de una ruta vecinal que conduce hacia el área conocida como camino viejo a Rancho Santa Ana.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Gerardo Monroy, indicaron que el automóvil fue asegurado derivado de la implementación de un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la colonia Sales y Minerales.
Mencionaron que cuando avanzaban hacia la zona no pavimentada, descubrieron el automóvil el cual, al parecer fue despojado de sus neumáticos, autoestéreo, parrilla, partes del motor y otras autopartes.
La unidad en color azul eléctrico tipo cuatro puertas, además no contaba con algunos de los cristales y también presentaba huellas de un posible percance vial, ya que los marcos de las puertas del piloto y pasajero se encontraban fuera del lugar; sin embargo, gracias al Número de Identificación Vehicular los oficiales que hallaron el auto pudieron solicitar a la oficial de guardia que revisara el estatus del automóvil.
Fue de esta manera que con base al Registro Público Vehicular y Plataforma México, se pudo verificar que el automóvil contaba con reporte de robo, por lo que solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar el auto al corralón.
En este sentido el jefe policial, señaló que, mediante la implementación de acciones operativas de prevención del delito y combate al robo de vehículos, en el primer cuatrimestre del año se han asegurado diversos vehículos y motos con reporte de robo en el municipio.
Finalmente, detalló que los vehículos recuperados, como este, son puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común y federal según su competencia en seguimiento a las carpetas de investigación que se desprenden en diferentes localidades del estado.