Elementos de la Policía Municipal, Estatal e Investigadora desmantelaron una “narcocasa”, derivado de un cateo realizado en una vivienda ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, la cual, presuntamente, funcionaba como un punto de comercialización de distintas drogas entre estas: cristal, cocaína y otros enervantes de tipo sintético.
En el despliegue policiaco efectuado en el primer cuadro de la ciudad en el que participaron alrededor de veinte elementos de las corporaciones en referencia, se detuvieron a tres personas: dos hombres y una mujer, quienes, presuntamente, estarían vinculados con la venta y distribución de los narcóticos.
Dentro del inmueble, el cual ya fue asegurado y durante el dispositivo de revisión, hallaron distintos elementos que sugieren que el sitio era empleado para la compra-venta de los enervantes entre estos: básculas, de las denominadas grameras, un cuaderno con decenas de anotaciones que, posiblemente se refieren a transacciones y un listado de posibles compradores, junto con equipos de telefonía móvil y de radiocomunicación.
Asimismo, se les decomisaron 3 mil 267 dosis de presunta marihuana, 200 dosis de drogas sintéticas, al parecer cristal y 84 de lo que podría tratarse de “piedra”.
Luego del cateo, en el que también se incautaron distintos equipos de telefonía celular, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento, con lo que las entradas quedaron impedidas para el acceso previo a que personal de criminalística y peritos especializados realizaran un registro total del inmueble.
Fue durante este proceso que los oficiales les incautaron tres armas largas, un arma artesanal, cartuchos para escopeta y cartuchos calibre 22, así como una camioneta color negro, la cual contaba con reporte de robo vigente.
Vecinos y comerciantes de la zona afirmaron que la presencia constante de personas sospechosas en el sitio generaba inquietud y que el inmueble cateado sí era un punto de venta de sustancias ilícitas.
Por último, se informó que, las autoridades encargadas serán quienes oficialicen los resultados del cateo, con lo que se espera un importante golpe contra el tráfico de sustancias ilícitas en el Altiplano.