Siete sujetos presuntamente dedicados al robo de casas-habitación, fueron detenidos en Tizayuca luego de ser descubiertos con objetos ajenos en la calle Bario.
Durante recorridos de vigilancia, policías del sector fueron alertados vía central de radio que dos individuos se encontraban extrayendo pertenencias de una vivienda de manera sospechosa. Por lo anterior, los uniformados acudieron al lugar y al llegar se percataron que siete hombres se encontraban retirando electrodomésticos del hogar para posteriormente subirlos a dos camionetas.
Al ser cuestionados los inculpados no pudieron acreditar la propiedad de los bienes, por lo que se les realizó una inspección de seguridad en la que se les encontró recibos de luz de otras viviendas.
Tras lo anterior, se llevó a cabo un operativo en la zona para identificar los inmuebles a los que habían ingresado y vaciado, logrando identificar dos más con las cerraduras forzadas.
Gracias al apoyo de los vecinos se pudo tener contacto con los propietarios afectados quienes solicitaron a los uniformados presentar a los implicados ante agente del Ministerio Público para iniciar con la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
Por ese motivo fueron presentados ante el representante social quien determinará su situación jurídica.