La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, informó que en un inmueble ubicado en la carretera Tula- San Miguel de las Piedras, Segunda Sección, aseguró armamento de uso exclusivo del ejército, entre ellos dos granadas, además de cuatro calcomanías con la leyenda de una organización criminal y dos motocicletas.
En un comunicado la corporación precisa que llevaron a cabo una orden de cateo otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, para investigar un delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, derivado del Informe Policial Homologado suscrito por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Policía Municipal de Tula de Allende, en el cual informaron sobre la localización de cartuchos percutidos y orificios en la pared de un inmueble, por donde se visualizaban artefactos explosivos dentro del mismo.
La diligencia, se precisa, se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la carretera Tula-San Miguel de las Piedras, Segunda Sección, luego de que el MPF tuvo la certeza de la veracidad de los hechos denunciados; esto, posterior a las investigaciones realizadas por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM).
El Fiscal Federal en compañía de elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales, hicieron la inspección.
Se aseguraron dentro del predio dos granadas, dos cargadores, 235 cartuchos, dos armas largas, dos silenciadores para arma de fuego y otros objetos de delito, así como cuatro calcomanías con la leyenda de una organización criminal y dos motocicletas.
También te puede interesar: Tren se descarrila en Zacatecas; muere un trabajador de Ferromex y otro queda herido
En el cateo participaron elementos castrenses especializados en la materia, adscritos a la 18a Zona Militar y se inhabilitaron las granadas aseguradas. El inmueble quedó bajo resguardo Federal y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la Carpeta de Investigación correspondiente.
Cabe señalar que días atrás vecinos reportaron que en la zona se desarrolló una balacera que duró varias horas.