Cinco centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburo fue el saldo de un operativo realizado entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) en el municipio de San Bartolo Tutotepec.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el hallazgo se logró mediante trabajos operativos y de inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo.
En los centros de distribución, se detuvo a cuatro presuntos responsables y se aseguró un kilogramo de sustancia granulada con las características de droga sintética, ya dosificada para su venta, hierba seca con características propias de la marihuana y múltiples tambos abastecidos de combustible presuntamente de procedencia ilícita.
Durante la orden ejecutoria por parte de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), agentes de la Policía Estatal resguardaron las inmediaciones de los inmuebles durante aproximadamente tres horas.
Lo asegurado, quedó a disposición para las investigaciones correspondientes, mientras que las instalaciones fueron clausuradas.