Por las lluvias de las últimas horas se ha visto afectada la carretera federal México- Tampico, en algunos de sus tramos, en por lo menos seis municipios de la región sierra y huasteca, de Hidalgo.
Ayer se informó que personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al realizar recorridos, localizó en el kilómetro 149, a la altura de Acuimantla, en Tepehuacán de Guerrero, que la vía estaba bloqueada por piedras y lodo, obstruyendo un carril.
En la Carretera federal Casetas-Acoxcatlán hallaron árboles caídos, y en Acoxcatlán ambos carriles están bloqueados con tierra.
En la Carretera estatal Otongo-Huatepango y Carretera Chilijapa-Teyahuala, intransitables por caídas de árboles y derrumbes. A su vez, en la comunidad de Cuatolol, reportaron encharcamientos en casas que están en la parte baja.
Personal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal reportó también que en la Carretera México-Tampico, kilómetro 144+500 a la altura de Lolotla, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó que un carril se encuentra bloqueado con piedras y lodo.
En el lugar se encuentran elementos de Policía Municipal para hacer abanderamiento y evitar accidentes. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, las autoridades exhortan extremar precauciones.