La madrugada de hoy, seis tambos de 200 litros de capacidad llenos de líquido con características de hidrocarburo fueron encontrados y decomisados por la policía municipal de Acaxochitlán; es el segundo hallazgo de este tipo que se realiza durante este mes.
De acuerdo con Edgar Alejandro Rocafuerte del Ángel, encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Acaxochitlán, informó que durante el recorrido de seguridad y vigilancia en coordinación con Sedena y Seguridad Pública Estatal encontraron huachicol en varios tambos.
El hallazgo se realizó sobre el camino conocido como “Hacienda Yemila”, donde visualizaron en el costado derecho de la carretera 3 tambos de color azul y uno de color amarillo y metros más adelante 2 tambos de color azul más, dando un total de 6 tambos de 200 litros de capacidad con líquido con características de hidrocarburo por lo que se solicitó el apoyo con una grúa para su aseguramiento y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.
El pasado 10 de diciembre, recuperaron una unidad con las mismas características que las aseguradas recientemente, que al insperccionarla descubrieron que llevaba 13 tambos color azul de 200 litros de capacidad, con residuos y olor a hidrocarburo.
Debido a que los tambos que llevaba la unidad estaban vacíos el detenido no fue puesto ante la Fiscalía General de la República, sino que únicamente se puede imputar el probable robo de vehículo.
También, en un tema similar, la noche del viernes 22 de diciembre, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Acaxochitlán, realizó el aseguramiento de una camioneta sin placas de circulación que contaba con reporte de robo.
De acuerdo con el director Edgar Alejandro Rocafuerte del Ángel, realizaron el aseguramiento del vehículo y se puso a disposición del Ministerio Público, la cual fue recuperada en la localidad de Venta de Quemada.
Al igual, informó que en coordinación con Seguridad Pública estatal, realizaron el aseguramiento de una camioneta Chevorolet Van modelo 2003 con placas del estado de México, que contaba con reporte de robo, posteriormente se puso a disposición de la autoridad competente.