TEPEAPULCO, Hgo.- Elementos de la Policía Municipal y Estatal, desplegaron un dispositivo conjunto en la colonia Frailes, a través del cual, en una de las populares calles, incautaron un vehículo y más de una veintena de garrafones que contenían cerca de cuatro mil litros de gasolina, al parecer de procedencia ilícita. El sitio fue identificado como punto de venta y distribución.
Los uniformados descubrieron que un vehículo estaba obstaculizando el tránsito y que aun costado de ellos se hallaban diversos contenedores plásticos, hallados de manera organizada y con marcas que sugieren que el hidrocarburo era despachado a menudeo.
Se trataba de alrededor de veinte contenedores plásticos con diversas capacidades, los cuales estaban abastecidos a distintos porcentajes de su capacidad, y dentro de ellos lo que se considera podría tratarse de gasolina tipo magna. Por lo que pudieron estimar que, en conjunto, podrían almacenar 3 mil 800 litros del combustible.
Tras el hallazgo, los oficiales de inmediato acordonaron la zona e implementaron los protocolos de seguridad y legales ha lugar, por lo que, al igual que en los pasados aseguramientos los contenedores fueron transportados con una grúa al corralón para ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, así como un vehículo tipo sedán en color rojo, el cual, se presume, sería usado para la transportación del huachicol.
Por último, los jefes policiales, aseveraron que las recientes incautaciones no aquietan los dispositivos establecidos en la zona, sino que los fortifican a fin de erradicar esta práctica.