Tras suscitarse otra fuga de hidrocarburo, en menos de cuatro días, en Tlaxcoapan, el alcalde Jovani Miguel León Cruz anunció que se implementará una estrategia de revisión de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por este municipio.
Lo anterior será con proximidad de Seguridad Pública y se instalarán alarmas vecinales en todas las colonias y barrios de Tlaxcoapan para mejorar la eficiencia de respuesta, sobre todo en este tipo de contingencias que originan, en algunos casos, evacuación de pobladores, al haber fugas de energético.
Jovani Miguel León informó que solicitará que se vincule más la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para que estén más cercanos a la coordinación municipal de Seguridad Pública para que haya más vigilancia día y noche en las zonas de riesgo, donde atraviesan ductos de Pemex en esta región y así evitar contingencias como las ocurridas ayer y el lunes por la noche.
“La colonia La Vega y comunidad de Teltipan de Juárez son consideradas como focos rojos en cuanto a tomas clandestinas en los ductos de la paraestatal”, señaló.
Ayer nuevamente sucedió otra fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos entre la comunidad de Doxey y la cabecera municipal de Tlaxcoapan, por fortuna no hubo ninguna víctima humana que lamentar. Fue controlada horas después.
Debido esta nueva fuga de hidrocarburo en la zona, tuvieron que suspenderse clases ayer, jueves, en distintas instituciones educativas situadas en la periferia de la localidad Doxey y la entrada a Tlaxcoapan para evitar riesgos a los estudiantes de nivel básico y medio superior.
Acudieron elementos de la Policía Municipal, Agencia de Seguridad Estatal, Protección Civil, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Las autoridades determinaron, ayer, suspender clases en cinco instituciones educativas que son el Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), Colegio del Valle del Mezquital, Secundaria Revolución Mexicana, CBTIS 218 y el COBAEH.