En el municipio de Atotonilco de Tula policías del estado desarticularon una banda delictiva, relacionada con posibles actividades de tráfico de droga y el trasiego de hidrocarburos, logrando la aprehensión de su presunto líder apodado “El Primo”, un objetivo delincuencial prioritario.
Este miércoles por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que cumplimentaron cinco órdenes de cateo en diferentes puntos de esta demarcación hidalguense. Tras los operativos, se aseguraron a ocho personas, entre ellas dos mujeres.
Con ello se decomisó un total de ocho mil 500 litros de oleo en un autotanque tipo salchicha; seis armas largas, seis cargadores de arma larga, seis cartuchos de arma corta, varios cartuchos útiles para arma larga. Además, mil 692 dosis de hierba verde tipo marihuana, mil 224 dosis de droga sintética tipo cristal, 23 dosis de cocaína y una dosis de droga tipo piedra.
Adicionalmente, cinco chalecos balísticos, tres cascos balísticos, cinco vehículos, una motocicleta, 28 autotanques tipo salchicha, ocho teléfonos celulares, cuatro memorias USB, 12 casquillos percutidos y varios uniformes tácticos.
El secretario de seguridad en la entidad, Salvador Cruz Neri, indicó que Atotonilco de Tula no se encuentra adherido al Mando Coordinado y eso genera que los temas de seguridad sean dispersos, influyendo así en actos delictivos. Mismo caso ocurre con municipios como Actopan y Tulancingo.