CHIMALHUACAN, Estado de México-. En tres acciones diferentes, elementos de la policía de investigación detuvieron a tres sujetos, integrantes de distintas bandas de asaltantes de autos que operaban en diferentes municipios mexiquenses.
En una primera acción, un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar proceso legal en contra de Javier Armando “N”, quien habría participado en el robo de una motocicleta en el barrio Orfebre en Chimalhuacán, en el mes de octubre del año 2022.
El robo ocurrió cuando la víctima circulaba en su motocicleta y al llegar a su domicilio, ubicado en la calle Amatepec de la referida colonia, fue interceptado por el detenido y otro individuo, quienes la habrían amagado y despojado de su vehículo, por ello denunció el ilícito ante la Fiscalía estatal.
El Representante Social acreditó también la probable participación de Jorge de Jesús “N”, en el robo de un vehículo, por lo que fue vinculado a proceso.
El detenido, en compañía de otro sujeto, habría cometido este robo el 15 de agosto de 2022, cuando la víctima salió de su domicilio, situado en la colonia San Mateo Otzacatipan, del municipio de Toluca, donde fue interceptada y despojada de su auto.
De igual forma el Agente Ministerio Público acreditó la probable participación de Jorge Alan “N”, en el delito de robo de vehículo, en el municipio de Chicoloapan, por lo que el Órgano Jurisdiccional con sede en Texcoco determinó vincularlo a proceso.
También te puede interesar: Vuelca sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía se pudo determinar que el pasado 7 de febrero, la víctima dejó su motocicleta en un taller de reparación, ubicado en la colonia Santa Rosa en Chicoloapan. En este lugar el implicado encendió el vehículo referido en el que huyó de la zona.
Los presuntos ladrones posteriormente fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez los vinculó a proceso, sin embargo, la FGJEM informó que se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.