TLANALAPA, Hgo.- Fue gracias a un reporte de vecinos de la comunidad de Zotoluca, que un hombre quien había sido reportada como no localizada en Atlangatepec, Tlaxcala, regresó a casa.
La localización ocurrió luego de que residentes de la localidad apanense reportaran que sobre tierras de cultivo había un hombre, en posible estado de ebriedad y que había permanecido en el sitio por varias horas, por lo que decidieron notificar el hecho al número de emergencia ya que la presencia del hombre les resultó sospechosa.
Instantes después al sitio arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Francisco Zuleta, quienes al avanzar por la vía intercomunal hallaron al hombre descrito a través de una llamada anónima.
Ahí, los oficiales trataron de incorporar al sujeto, a quien, tras realizarle algunas preguntas de rutina, se percataron que tenía dificultad para responder de manera coherente a las preguntas por lo que solicitaron apoyo de personal del Sistema DIF Municipal, desde donde se emitió el reporte del hallazgo a diversos organismos.
Debido a que no se localizaron familiares de manera inmediata, la mujer fue resguardada por la unidad de asistencia, quienes a lo largo de la semana le brindaron ropa, alimentación y un lugar donde pasar la noche mientras se continuaba con la investigación para conocer su lugar de procedencia.
Luego de establecer comunicación con diversas instituciones interestatales, y en coordinación con la Dirección de Atención al Adulto Mayor, así como de las Policías Municipal y Estatal del estado vecinos, obtuvieron la ficha de localización correspondiente de Tlaxcala.
En el documento, se describía a un hombre de 54 años, con 1.65 centímetros de estatura, 70 kilogramos y cabello lacio castaño oscuro
La descripción estaba acompañada por una fotografía reciente y de la vestimenta que usaba el último día que fue visto, se trataba de dos sudaderas, una de estas en color claro y la segunda en un tono vino con cierre, además de pantalón de mezclilla azul, tenis grises y una gorra negra con estampado.
En seguida personal de las instituciones municipales, establecieron contacto con las instituciones homólogas para que fuera devuelto con sus familiares.