TEPEAPULCO, Hgo.- Fue gracias a un reporte de comerciantes ubicados en la zona Centro de Ciudad Sahagún, que un joven de 21 años, quien estaba reportado como extraviado en Tecámac, Estado de México, regresó a casa.
La localización ocurrió a las afueras de la zona comercial que se ubica a escasos metros de la Plaza Rodrigo Gómez, ahí, vendedores de algunos establecimientos notificaron al número de emergencia la presencia de un sujeto que les pareció sospechoso, por lo que minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, al mando de Gerardo Monroy.
Los uniformados, intervinieron al joven, quien estaba pidiendo apoyo económico a los transeúntes y entraba y salía de diversos comercios.
Posteriormente tras realizarle algunas preguntas de rutina, se percataron que el mexiquense adoptó una actitud evasiva por lo que, al realizarle algunas preguntas de rutina, mencionó que vivía en presunta indigencia; sin embargo, al cuestionarle algunos datos personales, así como su lugar de procedencia les informó que es vecino de Tecamac.
Durante este procedimiento el joven indicó que esta no era la primera vez que salía de su casa por voluntad propia, y que esta, así como cuando tenía 16 años, decidió dejar su casa, debido a que tuvo algunos conflictos familiares, al parecer, debido al consumo de drogas.
El sujeto precisó que pensó que su familia ya no le tenía afecto por lo que luego de varios días llegó a Ciudad Sahagún, donde fue hallado por los uniformados.
Luego de establecer comunicación con diversas instituciones interestatales, y en coordinación con el Sistema DIF Municipal, y el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, obtuvieron una ficha de localización del Estado de México.
En el documento, se describía a un joven de 21 años, cablle negro corto, con nariz achatada, boca grande y mentón oval, de estatura 1.70 centímetros, sesenta kilogramos y tez morena.
La descripción estaba acompañada por una fotografía reciente y se describía con vestimenta semejante a la que usaba cuando fue encontrado a excepción de que en esta Ocasión fue encontrado con una sudadera en color verde, por lo que fue identificado de inmediato.
En seguida personal de las instituciones municipales, establecieron contacto con la Fiscalía General de Justicia del estado vecino para que fuera devuelta con sus familiares.