Desde prácticamente cualquier punto de Pachuca se vio un incendio ocurrido en una bodega de material reciclable ubicada en Zempoala, cerca de una escuela de nivel básico que tuvo que ser evacuada para evitar cualquier daño humano.
De acuerdo con el encargado de la empacadora instalada en la colonia Lindavista, se desconoce el motivo del incendio que dejó pérdidas materiales de aproximadamente cien mil pesos.
Se sabe que a la llegada de los bomberos se ordenó la evacuación de la escuela ubicada a unas dos cuadras de donde estaban las llamaradas y la densa nube de humo negro, al parecer era complicado que el fuego se extendiera hasta esa zona, empero, si hubo riesgo latente de intoxicación.
Paramédicos de diversas corporaciones valoraron a algunas personas entre mujeres y niños principalmente, esto para justamente evitar algún daño por inhalación de gases tóxicos.
Los hechos fueron captados desde cámaras del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Calidad e Inteligencia (C5i) y con ello se monitorearon zonas de posible riesgo que fueron copadas por policías. Finalmente se reportó que no hubo personas lesionadas.