EPAZOYUCAN, Hgo.- Un fuerte olor a gasolina en la tubería del drenaje en la colonia El Picacho, generó preocupación entre vecinos de este sector, así como la movilización de elementos de Protección Civil y bomberos del municipio, quienes desalojaron de forma preventiva a algunos familias de sus viviendas.
Los hechos se informaron, se suscitaron desde la noche del día domingo y las maniobras se extendieron hasta la mañana del lunes.
Los habitantes dijeron percibir un olor penetrante a combustible proveniente del sistema de alcantarillado, lo que les causó preocupación por el posible riesgo que esto pudiera implicar, incluso tuvieron que salir de sus casas por un par de horas, a fin de garantizar su seguridad.
Fue así como elementos del cuerpo de bomberos del lugar acudieron al vecindario, donde realizaron labores de limpieza del alcantarillado para descartar algún riesgo a la población, sin que detectaran la acumulación o fluido de alguna sustancia inflamable o tóxica, señaló el titular de la corporación, Jorge Alberto López Guerrero.
No obstante, la mañana de ayer, nuevamente fue necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio, ya que los colonos de la zona continuaban percibiendo el olor a hidrocarburo.
Nuevamente los bomberos se dieron a la tarea de abrir coladoras y registros, para una vez más lavar y ventilar el sistema de drenaje sanitario con el apoyo de los vecinos, que evidentemente se encontraban preocupados de que alguien por descuido o intencionalmente haya depositado residuos de alguna sustancia inflamable.