Tres personas perdieron la vida al desprenderse un talud de la mina de caolín localizada en Carboneros, perteneciente al municipio de Huayacocotla, Veracruz, a solo 18 kilómetros del municipio de Agua Blanca de Iturbide.
Presuntamente el accidente ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este martes 18 de enero.
De acuerdo con testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, entre las víctimas mortales se identificaron dos personas del municipio de Agua Blanca de Iturbide y un joven oriundo de la comunidad.
Con maquinaria pesada y con la ayuda de trabajadores de la mina lograron rescatar el cuerpo identificado como Román “N”, originario de Agua Blanca, más tarde, entre los escombros, encontraron a una segunda víctima identificada como Héctor “N” vecino de la la comunidad de Los Cubes.
Alrededor de las 14:00 horas, sustrajeron el cuerpo de una persona sin vida, que quedó atrapado entre los escombros, se trata de un joven vecino de la comunidad.
Al lugar acudieron autoridades locales y de la Fuerza Civil, quienes acordonaron la zona mientras se realizaban las labores de rescate.