AJACUBA, Hgo.-Hasta la mañana de ayer, se quemó producto al parecer tipo gasolina que se derramó en una toma clandestina en ducto de Petróleos Mexicanos, en paraje solitario de este municipio.
Afortunadamente no hubo ninguna víctima humana que lamentar, solo daños al medio ambiente, en esta contingencia que duró horas.
Todo comenzó desde la noche del lunes, cuando fue asegurada la toma clandestina del energético, dónde hubo derrame de combustible el cual se quemó en su totalidad.
Fue hasta ayer, martes, cuando uniformados de distintas corporaciones de esta región, pudieron controlar y sofocar totalmente la contingencia en el municipio de Ajacuba.
Trascendió que al parecer fue una quema controlada de Pemex y se realizaron trabajos en el ducto y quedaron remanentes, por lo cual se realizó la quema del producto derivado del petróleo, lo cual no pudo ser confirmado o desmentido hasta ayer en la tarde.
De este hecho, se conoció, tomaron conocimiento elementos de diversas corporaciones policiales y de auxilio y rescate de esta región.