Afuera del Jardín de Niños Calmecac, ubicado en el fraccionamiento Nuevo Tizayuca, de ese municipio, se manifestaron padres de familia exigiendo a la directora del plantel que tome cartas en el asunto debido a que existen presuntos casos de abuso sexual.
Alejandra Bejar, madre de una pequeña, comentó que su hija le explicó que una persona la llevaba a un sitio cerca de los baños, donde la desprendía de la ropa y le daba besos, pero le explicaba que era secreto y que no le dijera nada a nadie.
Los actos tuvieron repercusión cuando la menor dejó de comer, ya no quiso ir a la escuela y manifestó que le dolían sus piernas. Cuando la madre comentó los hechos con la directora de la escuela, hubo omisión.
Se sabe que son al menos cuatro los casos de presunto abuso y los menores afectados han señalado a dos hombres, pero no se tienen las pruebas suficientes para poder aprehenderlos, por ello, se manifestaron en el plantel con la intención de que las autoridades intervengan e investiguen.
La madre de esta pequeña ya inició una carpeta de investigación ante el Ministerio Público para que de forma legal se de solución, en tanto pide documentación a la escuela para que su hija no pierda el año y sea inscrita en otro lado, pero al parecer se lo han negado.