Una maestra de preescolar fue denunciada penalmente por el delito tipificado como violencia familiar equiparada, en agravio de una alumna que supuestamente ha sido víctima de diversas agresiones.
Basado en la carpeta de investigación de la cual El Sol de Hidalgo tiene copia, y con la narrativa de Mireya, madre de la menor afectada, se sabe que fue hace aproximadamente dos meses, cuando volvieron las clases presenciales, que su hija llegó a casa diciendo que su maestra le gritaba, golpeaba y la sentaba en el bote de basura.
Ante el evidente cambio de actitud de la pequeña, quien se tornaba agresiva y lloraba para aislarse, la madre de familia comenzó a indagar entre padres de familia cuyos hijos comparten aula con la pequeña, descubriendo así que supuestamente la maestra Jazmín causaba daño a su hija y a otro menor.
“La directora del plantel me dijo que mi hija estaba confundiendo las cosas y que no era así, incluso al pedirle que me cambiara de salón a mi niña dijo que no podía, por eso decidí denunciar”, dijo la madre afectada.
Estos hechos al parecer ocurrieron en el Jardín de Niños José Vasconcelos, ubicado en el Circuito Tulipán Sur, de Mineral de la Reforma, según lo plasmado en la carpeta de investigación con Número Único de Caso (NUC) 12-2022-06647.