Son constantes los robos de cable eléctrico en la colonia Ventoquipa, en Santiago Tulantepec, refirieron habitantes. Presuntos maleantes llegan a los postes, cortan el cable con una garrocha y una navaja y huyen con varios metros de material eléctrico.
“Esperamos que ahora que empiezan las campañas vengan a prometernos cambios y entre ellos la seguridad que hace falta”, dijeron en entrevista a este medio.
Vecinos comentaron que el fin de semana pasado, a las cuatro de la mañana, sorprendieron a dos sujetos intentando robar más cable en la calle principal.
Procedieron a dar aviso a Seguridad Pública, pero los uniformados no llegaron para auxiliarlos. Asimismo, colonos dijeron que ya tiene más de un año que la caseta de vigilancia está abandonada, y la presencia policial es mínima desde que hay nueva directora del área y refirieron: “No hace nada por mandar más vigilancia, incluso ni la conocemos”.
Habitantes de esta comunidad esperan que aumenten los rondines y la seguridad en el lugar, pues dos veces han robado el cable este año. A las cuatro de la mañana fueron sorprendidos los dos sujetos.