Ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) una madre de familia denunció a una maestra de inglés que supuestamente ejerció maltrato en su hijo de tres años, quien presenta rasgos de hiperactividad y déficit de atención.
La queja que se encuentra en el área jurídica de la SEPH indica que el menor era víctima de jaloneos y gritos, además de algunas amenazas a modo de “broma” por parte de la docente.
De acuerdo con Mayela, madre del afectado, su pequeño hijo solo duró unos días en el colegio privado que se ubica en la colonia San Lunes, de Pachuca, bajando del Corredor de la Montaña, pues por el posible maltrato que sufrió ya no dormía y se aislaba.
Estos hechos ocurrieron prácticamente al inicio del actual ciclo escolar que comenzó a finales del mes de agosto de este año.
“Hay evidencias de que a mi hijo y a dos compañeritos más que presentan autismo los tenía aislados en una esquina jugando con bloques, decidí mejor cambiar a mi hijo de colegio antes de que ocurriera algo peor y además denuncié los hechos para que se investigue como debe de ser”, comentó la agraviada.