Delincuentes roban camioneta estacionada, en Tulancingo

El afectado viralizó el robo solicitando apoyo para recuperar su unidad

Ivet Pasquel

  · martes 3 de enero de 2023

La camioneta fue robada en el centro del municipio de Tulancingo / CORTESÍA: PROPIETARIO

En Tulancingo continúan los robos de vehículos, ahora un hombre denunció que los delincuentes robaron su camioneta, la cual se encontraba estacionada sobre la calle de Galeana en el centro de la ciudad.

Fue por medio de redes sociales que el propietario de la unidad exhibió las fotografías de su camioneta color blanco con azul, para solicitar el apoyo a las personas para localizarla y recuperarla, ofreciendo recompensa.

El afectado informó que dicho automotor se encontraba estacionado afuera de una oficina, que recientemente rentaron debido a que hace unas semanas el lugar donde atendían se reportó un incendio.

Detalló que la camioneta fue robada el pasado 31 de diciembre entre las 10 y 11 de la noche, según uno de los vecinos del lugar, quien aseguró que después de las 11 ya no se encontraba la unidad en el lugar.

Informó que él abandonó el sitio alrededor de las nueve de la noche del pasado sábado, por lo que consideró que el hurto ocurrió en seguida de que se fue. Mencionó que no ha acudido ante las autoridades judiciales para presentar la denuncia correspondiente por el robo del vehículo, debido a que por el siniestro que ocurrió en la oficina donde se alojaban, se quemó la factura que es necesaria para levantar la carpeta de investigación correspondiente.

Compartió que tiene indicios de que la camioneta fue vista en San Lorenzo, municipio de Cuautepec, por lo que teme que sea utilizada para el traslado de combustible de manera ilícita.

También te puede interesar: Localizan en Tulancingo camioneta robada

Por último, hizo un llamado a las autoridades municipales a reforzar los operativos de vigilancia y rondines de patrulla en las colonias del municipio para inhibir la delincuencia, pues aseguró que al día hay reportes de por lo menos cinco automóviles robados.