Tres personas, todos varones y emparentados entre ellos, fueron víctimas de homicidio en Acatlán luego de que desde Atotonilco el Grande (municipio vecino), habían llegado a la demarcación quesera para comprar una pipa que les sería de utilidad para su actividad ganadera; sin embargo, jamás regresaron a su casa y hoy fueron encontrados sus cuerpos sin vida.
La mañana del martes 19 de diciembre, lapolicía municipal de Acatlán confirmó el hallazgo de tres cuerpos sin vida que supuestamente habrían sido dejados sobre el matorral al pulso de las 11:40 horas. Según indicaron, esto ocurrió en los caminos de terracería de Mixquiapan, localidad del referido municipio.
Los uniformados mencionaron que acudieron al sitio en atención a un reporte vía telefónica, para dar cuenta al llegar de tres inertes masculinos, dos entre 35 a 45 años y otro de la tercera edad, que yacían sobre un camino de terracería adyacente a la carretera Acatlán-Mixquiapan.
Inmediatamente el lugar fue acordonado por policías del municipio, a espera de los agentes periciales del Ministerio Público. De acuerdo con testigos oculares, los cuerpos presentaban señales de violencia, así como sangre seca que les escurría.
Más tarde, al sitio se presentaron elementos de la Policía Estatal, quienes acompañaron las diligencias de los peritos.
Pobladores de Atotonilco, familiares los identificaron como R.N, B.N y H.N, y de acuerdo con familiares, los habían citado para comprar una pipa de agua aparentemente en Acatlán. Además les habrían despojado de 450 mil pesos en efectivo, dinero con el cual completarían la transacción vehicular.