Huachicoleros cargaron sin inconveniente miles de litros de combustible extraído ilegalmente, sin embargo, al dirigirse al sitio de almacenaje se atascó su camioneta y tuvieron que descargar lo que pudieron para huir antes de ser detenidos.
Fue su única alternativa dejar abandonada la camioneta de tres y media toneladas, pues al amanecer de este viernes, policías y soldados la descubrieron.
Los hechos ocurrieron en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, a escasos metros de la Ciudad del Conocimiento y el Instituto Politécnico Nacional.
De inmediato la zona fue copada por policías estatales y soldados con la intención de evitar el paso de curiosos y personal ajeno para no afectar las labores y también para resguardar su integridad debido al hidrocarburo regado en el terreno.
Tras indagar en la zona fue hallada la toma clandestina de la que probablemente los huachicoleros sustrajeron el combustible, la cual, fue cancela pro personal de Seguridad Física de Pemex.
Con una grúa fue remolcada la camioneta que abandonaron, misma que quedó a disposición del Ministerio Público federal relacionada con la carpeta de investigación correspondiente.