EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron un vehículo con signos claros de desvalijamiento en el medio de un predio baldío ubicado en los límites del municipio con Calpulalpan, Tlaxcala.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, indicaron que el automóvil fue asegurado derivado de la implementación de un recorrido de vigilancia y prevención del delito sobre los caminos vecinales que conducen hacia el estado vecino.
Mencionaron que cuando avanzaban hacia la zona deshabitada, descubrieron el automóvil tipo dos puertas el cual, por lo que pudieron apreciar, presuntamente fue despojado de sus neumáticos, autoestéreo, parrilla, el motor y otras autopartes.
La unidad en color rojo tampoco contaba con algunos de los cristales y también presentaba huellas de un posible percance vial, ya que la parte de posterior del vehículo tenía tastros característicos de un choque, posiblemente por alcance.
Como parte de los protocolos de seguridad los uniformados solicitaron a la oficial de guardia verificara el estatus de la unidad, a través del Número de Identificación Vehicular, así como de placas, sobre las que se indicó pertenecen a Calpulalpan, Tlaxcala.
Fue de esta manera que con base al Registro Público Vehicular y Plataforma México, se pudo verificar que el automóvil contaba con reporte de robo, por lo que solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar el auto al corralón.