Por actos considerados como "piratería", pero tipificados como violación a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la Fiscalía General de la República en Hidalgo realizó varios cateos en dos municipios.
La dependencia informó que el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación, derivada de la querella presentada por la apoderada legal de una marca reconocida de artículos deportivos, quien refirió que en tres locales comerciales se vende, almacena y distribuye calzado deportivo que ostenta de manera ilegal la marca a la que pertenece la empresa que representa.
El MP requirió a la Policía Federal Ministerial realizar las diligencias y técnicas de investigación necesarias para verificar los hechos denunciados; posteriormente, mediante trabajos de inteligencia, confirmó los hechos denunciados, informó la FGR.
Por lo anterior se llevó a cabo la técnica de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Tlaxcoapan y uno más en el municipio de Atitalaquia, en donde se logró el aseguramiento de mil 516 pares de calzado deportivo.
Los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para seguir y perfeccionar la Carpeta de Investigación correspondiente. Los inmuebles fueron asegurados y se encuentran bajo resguardo Federal.