PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo.- Al menos 15 mil litros de huachicol fueron decomisados al interior de un inmueble utilizado por la línea del transporte público LUSA.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), personal aseguró un semirremolque tipo pipa con capacidad de 43 mil litros y que en su interior contenía aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo.
Además, un tanque metálico con aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo, un dispensador de combustible con logos de Pemex y dos equipos de cómputo.
Esto en un terreno bardeado que se ubica en la colonia Manantiales, perteneciente a Progreso, donde siete personas fueron detenidas por la comisión de hechos posiblemente constitutivos del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
El operativo fue parte de las investigaciones que emanaron de la denuncia interpuesta por el apoderado legal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue entonces que ayer, a plena luz del día, el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación y se iniciaron las investigaciones por parte de la Policía Federal Ministerial, pues el delito es de orden federal.
Una vez autorizada la orden de cateo, los agentes federales procedieron al lugar, con el apoyo de la policía municipal y estatal, quienes implementaron un operativo alrededor que impidió el paso tanto de peatones como del transporte público sobre la carretera principal que conecta Progreso- El Tephé.
También te puede interesar: Encuentran huachicol dentro de su vehículo
Cabe mencionar que pobladores como policías municipales identificaron el sitio cateado como la base de la línea LUSA, “los LUSA salen de la Central de Autobuses en Ixmiquilpan, circulan por el tramo Tephé-Progreso hasta llegar a Tlahuelilpan. Terminado su recorrido en este lugar estacionaban los microbuses”, explicaron.