La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, cumplimentó una orden de cateo por el delito de almacenamiento y venta de objetos que ostentan marcas protegidas por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, coloquialmente conocida como "piratería".
El agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de diversas marcas reconocidas, donde refirió que en varios locales comerciales al interior de una plaza se almacenaban y comercializaban prendas con dichas marcas.
Derivado de lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron diversas técnicas de investigación con las que sustentaron los hechos denunciados.
Una vez autorizado el cateo, los uniformados ejecutaron las diligencias necesarias en la colonia Los Pinos, perteneciente al municipio de Tulancingo de Bravo, en el estado de Hidalgo, donde se aseguró un total de mil 484 prendas de vestir, en su mayoría pantalones y playeras. Los objetos decomisados ostentaban las marcas en cuestión.