Cuatro perros de talla pequeña fueron decomisados como parte de un embargo mercantil, al hacerse válido un pagaré correspondiente a un préstamo de nueve mil pesos. A la fecha el dinero ya fue cubierto según refiere la parte afectada, pero sus mascotas no han sido devueltas y temen sean parte de un maltrato animal.
Por lo anterior Angélica Medina denunció la sustracción de los perros de su propiedad por parte de un actuario de nombre Yazmin, tras la petición de un préstamo que hizo a una mujer en septiembre de 2022, dinero que en su momento no pudo liquidar debido a un conflicto entre ambas partes.
Según la información obtenida, Angélica tuvo la disposición de pagar el dinero desde diciembre del año pasado, pero no fue posible porque ahora la mujer a quien se lo pidió prestado le cobraba una cantidad mayor. El caso se turnó a lo legal y fue entonces que se efectuó un embargo de bienes, pero literalmente el día que se ejecutó, el 20 de abril de este año, se llevaron hasta a los perros.
Se sabe que el pago de los nueve mil pesos ya se realizó el pasado lunes 24 de abril, motivo por el cual, Angélica reclamó la devolución de sus mascotas, una de las cuales necesita cuidados especiales. No obstante, refiere que la contraparte no se los quiere devolver y ahora incluso le pide más dinero a cambio de su liberación, lo que clasifica como un posible intento de extorsión.
La afectada pide la intervención de las autoridades ya que pretende garantizar el bienestar de sus mascotas y que a su vez se valore el considerar si los animales deben formar parte de los embargos realizados.