Más de cien juguetes apócrifos fueron decomisados en negocios de Pachuca y Mineral de la Reforma por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de denuncias penales iniciadas por representantes de diversas marcas.
Dicha institución cumplimentó dos órdenes de cateo otorgadas por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por venta de objetos que ostentan marcas protegidas por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
Derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de diversas marcas reconocidas, donde refirió que en dos plazas comerciales se comercializan productos con las marcas en mención, el agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación.
Una vez autorizados los cateos, el Ministerio Público, ejecutaron las diligencias judiciales acompañados de demás instancias para dar legalidad a las acciones ejecutadas y que se realizaran conforme a ley.
De acuerdo con la información, el primer cateo se llevó a cabo en una plaza comercial ubicada en Pachuca y el segundo en el centro comercial ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma; en total se aseguraron 103 juguetes con características distintas. Los objetos decomisados ostentaban las marcas en cuestión.