TULA DE ALLENDE, Hgo.- La mañana de hoy jueves 19 de enero, durante un operativo que realizan distintas corporaciones policiales en la comunidad de Bomintzhá, se han incautado más de mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Las acciones policiales que indicaron desde temprana ahora se concentraron en la comunidad en referencia, donde hasta el momento se ha cateado al menos una vivienda y se decomisaron contenedores y gasolina al parecer extraído de manera ilícita de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue en la calle 18 de Marzo donde los policías realizaron un cateo en un domicilio en donde decomisaron contenedores de mil litros y de 200 litros algunos llenos que fueron retirados con ayuda de grúas y otros vacíos. Las labores al interior de la vivienda concluyeron alrededor de las 10:30 horas pero el operativo continúa.
En el sitio, elementos de la policía estatal, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y policía municipal colocaron a temprana hora, puntos de revisión para tratar de detectar posibles hechos delictivos.
Colocaron retenes de revisión de vehículos en todos los accesos de la comunidad y en las carreteras que la cruzan, para lo cual movilizaron un importante número de patrullas y unidades blindadas. Hay gran tensión en la zona.