Más de cuatro mil litros de combustible, al parecer robado, a bordo de dos camionetas cargadas con contenedores de diferentes capacidades, fueron decomisados la madrugada del domingo por elementos de la Policía estatal y municipal, en diferentes acciones realizadas en la colonia La Loma, en Pachuca, y comunidad de Tecuaco, en Singuilucan.
Se informó que efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal que realizaban recorridos de vigilancia en la carretera estatal Pachuca-Actopan, detectaron por la madrugada circulando una camioneta tipo Van.
Los ocupantes al percatarse de la patrulla escaparon, dejando abandonada la unidad que iba cargada con tres contenedores de mil litros de capacidad cada uno, en los que los presuntos ordeña ductos transportaban más de dos mil litros de gasolina.
Misma cantidad de combustible, pero en tres bidones, a bordo de otra camioneta color vino, con matrícula del Estado de México, fue recuperada en un camino de terracería de la localidad de Tecuaco, en Singuilucan, donde policías de este municipio lo localizaron y pusieron a disposición de la FGR en Tulancingo.
Los uniformados dieron a conocer que estas acciones las llevan a cabo de forma simultánea en varios municipios.