Mediante dispositivos de seguridad y prevención del delito en Tasquillo, Zimapán y Tecozautla, policías estatales aseguraron vehículos, droga, un arma de fuego y a dos personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.
En la carretera federal México-Laredo, en el tramo Ixmiquilpan-Zimapán, confiscaron un auto con un arma de fuego calibre 22 milímetros, sin el permiso legal correspondiente, en la cajuela, por lo que el conductor M.A.S.J., de 40 años, fue detenido.
En la vía Zimapán-Los Remedios, fue asegurado un tractocamión, con placas del servicio público federal, con reporte de robo.
Asimismo, sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad de La Rinconada, municipio de Tasquillo, fue asegurada una motocicleta, también, con reporte de robo.
En esa misma vía de comunicación, a la entrada a la cabecera municipal, se aseguró un Volkswagen, tipo Sedán, color negro, con alteraciones en el número de serie.
Posteriormente fue recuperada una camioneta Nissan, tipo estaquitas, color rojo, con placas de Hidalgo, con alteración en el número de serie y finalmente, en Atengo, municipio de Tecozautla, fue detenido un hombre en posesión de cinco envoltorios con probable droga sintética.