El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cardenas Flores, confirmó que el padre e hijo de quienes se notificó su muerte la noche del domingo, corresponden a los cuerpos calcinados encontrados hace más de un mes entre los límites de ese municipio y Singuilucan.
“Los familiares no se han acercado, pero sí me enteré que son los cuerpos que se encontraron en los límites con Singuilucan, estaban esperando pruebas de ADN para confirmar la identidad, pero desafortunadamente son las personas que teníamos desaparecidas”, mencionó el alcalde.
El trágico hallazgo sucedió el pasado 27 de julio, en la ampliación Los Patos, zona limítrofe entre los municipios antes mencionados, donde se localizaron dos cuerpos calcinados y uno de ellos no contaba con extremidades inferiores. Hasta ese momento se desconocía la identidad de las personas.
Días antes, específicamente el 25 de julio, se activó la ficha de búsqueda de dos vecinos de Santiago Tulantepec, padre e hijo que fueron vistos por última vez el pasado 21 de julio en el centro de la zona.
Fue el pasado domingo, 11 de septiembre, que la fundación Sonrisas Perdidas, notificó que ambas personas ya habían sido localizadas, pero desafortunadamente sin vida, por lo que se desactivaron sus fichas de búsquedas.
Cardenas Flores lamentó los hechos, y reconoció que, pese a que el municipio que él representa era tranquilo, suman tres desapariciones de personas en lo que va del año y de su administración, siendo estos dos los únicos encontrados, pero sin vida.