Dos trabajadores de una empresa dedicada a la distribución de huevo y pollo, fueron intervenidos por un grupo de asaltantes cuando circulaban en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, quienes luego de quitarles sus pertenencias y la unidad de carga los abandonaron en un cerro, tras dos horas fueron auxiliados por un transportista que los llevó a Apan.
De acuerdo con información preliminar, cinco asaltantes les cerraron el paso a la altura de la comunidad de San Rafael Mazatepec, con armas de fuego los obligaron a dirigirse hacia una zona de cultivos donde los forzaron a entregarles la cuenta, sus billeteras, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
Luego exigieron al chofer y al copiloto quitarse las agujetas de sus zapatos para dejarlos maniatados en un cerro localizado en esta misma zona, posteriormente huyeron a bordo de la camioneta tipo tres y media toneladas la cual transportaba cientos de cajas con huevo y pollo.
Tras dos horas, lograron desatar los cordones y caminaron por un par de kilómetros hasta que al avanzar sobre un tramo carretero fueron auxiliados por el chofer de un automóvil tipo sedán que se dirigía a Apan.
Cerca del crucero que lleva hacia este municipio, el chofer se detuvo cuando advirtió una patrull de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal que les brindó asistencia.
En trabajo coordinado con las Policías Estatal de Investigación y Guardia Nacional, desplegaron un dispositivo para la localización de la unidad con placas del Estado de México.
El chofer y el copiloto presentaban lesiones menores, entre estas, contusiones en parrilla costal y cabeza, así como en sus extremidades superiores e inferiores; sin embargo, no requirieron ser trasladados a un centro médico.
Los afectados fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de Apan; sin embargo, con base a su narrativa determinaron que debido a que el atraco ocurrió en Cuautepec de Hinojosa, tendrían que iniciar el procedimiento legal en el municipio de Tulancingo, a donde fueron trasladados con apoyo de la Policía Municipal de Apan.