Cuatro motocicletas con aparente reporte de robo, fueron recuperadas ayer, por la Policía Estatal, en distintos sectores de Tulancingo y Metepec: en uno de los casos se registró persecución.
El coordinador de dicha corporación, zona centro, Matías Pérez, informó que en el último caso, un motociclista que circulaba por Jaltepec, evadió un filtro de seguridad que se ubica por ahí.
A través del altoparlante, se dijo, pidieron al individuo detener su marcha e hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución con dirección a la autopista y posteriormente el motociclista retornó rumbo a Tulancingo y lo siguieron por el Bicentenario.
Agregó el comandante, que el individuo se metió a la colonia Jardines del Sur y en una de las calles derrapó, abandonó la unidad y se echó a correr como un kilómetro al interior del fraccionamiento, y ahí le dieron alcance con apoyo de la municipal.
Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos, quienes realizaron curación en algunas heridas que sufrió la citada persona al caer de la moto, y no fue necesario su traslado.
En todos los casos, expuso el coordinador, consultaron la plataforma del Sistema Nacional y arrojó que, presuntamente, la moto en la que se desplazaba el joven, al igual que las otras tres, tenía reporte de robo.
Finalmente, expuso que las cuatro motos recuperadas, tres de ellas en Tulancingo y la otra en Mepetec, se pusieron a disposición de la autoridad competente.