Tres fugas de gas LP en tanques portátiles, y una más en uno estacionario, se registraron en diversos sectores de Tulancingo.
El primer incidente se suscitó en el fraccionamiento Santa Ana, en un cilindro de diez kilogramos al interior de una casa habitación.
Misma situación se presentó en dos hogares, uno en la colonia Vicente Guerrero y otro en la Cruz, donde el escape del combustible fue en contenedores de 20 y 30 kilogramos respectivamente.
En todos los incidentes anteriores, acudieron elementos de Protección Civil de Tulancingo para controlar las fugas, y en algunos, retirar los recipientes metálicos.
El hecho que causó mayor alarma, fue en la Avenida del Trabajo, en la colonia Francisco I. Madero, donde el gas se escapó de un tanque estacionario de 300 litros.
Bomberos realizaron las maniobras necesarias para controlar el escape del combustible gaseoso.
La corporación de rescate informó que la causa de esta fuga, habría sido la sobrecarga del contenedor.
De igual forma recomendaron, en estas épocas de altas temperaturas, cubrir con alguna manta o un techado estos depósitos.
Así mismo se recalcó que la vida útil de un tanque estacionario es de diez años, y la fabricación del contenedor que presentó la sobrecarga era de 1993, más de 25 años.