TLAXCOAPAN.- Un hombre fue sorprendido por policías municipales cuando cortaba cableado de telefonía de la concoida empresa,en el tramo carretero Tlaxcopan-Doxey, la mañana de ayer. Como tenía ya en su poder un rollo de cable, los agentes no dudaron en aprehenderle para remitirlo al Ministerio Público.
El robo de cableado es uno de los delitos que tiene a la corporación policiaca tlaxcoapense más ocupada. Y es que tras unos meses en que no se registraron robos, de nueva cuenta los delincuentes comenzaron a hurtar grandes tramos de la línea de telefonía para retirarle el cobre que tiene en su interior y venderlo.
Ante las constantes denuncias ciudadanas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, viene implementando operativos para desalentar esta práctica y ayer se toparon, al parecer con uno de los responsables, a quien lograron asegurar mientras realizaba maniobras para hacerse de unos metros de cable en una zona en despoblado al amparo de la oscuridad de la madrugada.
Al notar la presencia policiaca, el hombre intentó pasar desapercibido, pero como llevaba consigo un rollo de cableado, al ser interceptado por los uniformados no pudo negar la comisión del ilícito y fue trasladado a las oficinas de la corporación para ponerlo a disposición del Ministerio Público.