Gran parte del cerro principal que se ubica en el municipio de Tolcayuca fue consumido por un incendio al parecer originado por las propias inclemencias del clima, sin embargo, obligó a personal de Protección Civil a trabajar para evitar amenazas a la población.
El reporte policial indica que el equipo de salvamento inició una caminata para subir a la parte más alta para llegar hasta las llamas y comenzar el combate para impedir que estas avanzaran hacia otras zonas montañosas.
En el sitio formaron una brecha mediante la cual cortaron el trayecto del incendio, logrando así el control total de las llamas que consumieron una gran extensión del cerro.
Las autoridades señalaron que las tareas de combate se complicaron debido a las fuertes ráfagas de viento registradas en el municipio, y por ello temporalmente estuvieron fuera de control, no obstante, las tareas constantes de las brigadas permitieron que las llamas no se extendieron más y finalmente las controlaron en su totalidad. Afortunadamente su labor concluyó sin daños humanos, aunque sí con daños ambientales.