CHAPANTONGO, Hgo.- Ya pasaron casi 24 horas desde que pobladores de la comunidad de Tlaunilolpan, en este municipio, mantienen retenido a un hombre que es señalado de robo por los vecinos, quienes ayer lo golpearon para exigir la reparación del supuesto daño, con el pago de 100 mil pesos para liberarlo.
Como se informó oportunamente, habitantes de dicho poblado capturaron a un sujeto, originario de la localidad de Maravillas, del municipio vecino de Nopala de Villagran, a quien retuvieron por presuntamente cometer un robo, del cual no se dieron a conocer detalles.
La policía local informó que de inmediato elementos de esa corporación y del estado en la región, entraron en diálogo con los vecinos para evitar que continuaran violentado al hombre que tenían amarrado.
Las horas pasaron y los pobladores no liberaron al individuo y entrada la noche se lo llevaron a un domicilio del sitio, donde hasta hoy lo mantienen privado de su libertad.
Trascendió que personal de Protección Civil del municipio pudo ingresar al sitio donde lo tienen retenido para valorar su estado de salud y determinar que se encuentre bien.
Autoridades municipales ya también dialogaron con los inconformes, pero no lograron llegar a ningún acuerdo, por lo que la única manera de rescatar al individuo es pagando el dinero que solicitan.
También te puede interesar: Presunto asalto contra modista en Tepepaulco
Al momento, la policía ya no se puede acercar al pueblo o de lo contrario amenazan con linchar al hombre, cuya familia se espera, pueda entregar los 100 mil pesos en las siguientes horas y poder liberar a la persona.